Una gran cruz se forma cuando cuatro planetas están a 90º grados en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas. La de 2014 es una Gran Cruz Cardinal , porque cada uno de los cuatro planetas están en los signos cardinales.
El zodíaco natural de la Gran Cruz Cardinal abarca cuatro aspectos fundamentales en la vida: yo / personalidad ( Aries), pareja / socio ( Libra), carrera / metas a largo plazo (Capricornio), hogar / patria ( Cáncer).
Si a la batería de la energía cardinal, caracterizada por ser líder natural e iniciadora, pionera, conquistadora y de mucha fuerza, se le suma los catalizadores del cambio (Urano y Plutón ) en combinación con el poderío militar (Marte y Júpiter), entonces realmente podemos considerar que con la formación de la gran cruz de este año, estamos en presencia de un evento astrológico que puede cambiar nuestra vida en proporciones épicas.
Los tránsitos de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada. Venezuela por ejemplo tiene el Sol a 12º 40′ de Cáncer en la casa de las metas a largo plazo, su Ascendente a 14º de Libra y la Luna a 4º de Capricornio.
Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión . Podemos sentirnos dispersos o drenados hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.
Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras antiguas y con un productivo esfuerzo transformarlas en diamantes. A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo. La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.
Dese el 20 a 24 abril 2014, es su momento más más poderoso del año y este miércoles se perfecciona la primera Gran Cruz. En el tiempo entre eclipses enfrentamos la cúspide máxima de tensión cardinal. ¿ te sientes perdid@ ?
Este punto intenso del conflicto entre los signos cardinales funciona como una suerte de llamada al despertar. “The wake up call”, y es que en realidad, es una insistente invitación a abrir los ojos, un teléfono que no deja de sonar, un despertador con un sonido de alarma insoportable. No lo puedes seguir ignorando, no puedes hacerte el tont@, meter tu cabeza debajo de la almuahada y seguir durmiendo porque no vas a poder. Tienes que hacer algo. YA.
Recordemos que la Gran Cruz Cardinal es un conflicto de intereses entre planetas en signos cardinales. Y los signos cardinales se caracterizan, precisamente, por ser los iniciadores, por tomar acción. Pase lo que pase, lo peor que puedes hacer es quedarte inmóvil. Tienes que elegir, priorizar, aún a riesgo de que esto suponga renunciar a algo. La vida es una constante sucesión de elecciones.
La clave está en no perder el Norte, en recordar el lugar de origen para mantener el sentido de identidad. La inteligencia emocional se vuelve clave para resolver la ecuación. En la medida que seamos capaces de sentir, de conectar con los demás, tendremos más oportunidades de ver la salida. Sé compasiv@, generos@ y empátic@.
¡Despierta! Fíjate bien en los pros y los contras, y trata de hacer una jugada maestra. Tal vez no tengas que dejar atrás tanto como imaginas… Júpiter en Cáncer es, a su pesar, un nostálgico. Despertar no implica poner tu mundo patas arriba y olvidarte de quien fuiste, despertar es simplemente crecer.
0 Comments